Show, show, show queremos, show!

Glamoroso! Extravagante! Único! Sorprendente! Original! Son solo algunas de las características que un show de Drag Quenns puede ofrecerle a tu evento.

fotografia 1

Un Drag Queen o Transformista, es un actor por lo general de sexo masculino, que transforma su cuerpo, convirtiéndolo en el de una mujer, pudiendo así tener en nuestro evento a persolidades como Tina Turner, Cher, Lisa Minelli, Mirtha Legrand, Susana Jiménez, Moria Casan, o podemos optar por sus personajes propios.

Los Drag Queen pueden contratarse para todo tipo de evento, ya que la carta de profesionales es muy amplia, podemos tener transformistas que se adaptan perfectamente a eventos empresariales, como otros que son excelentes para bodas y despedidas de solteros.

El origen de este arte es un poco incierto, pero podemos destacar como pioneros en la materia a Daniel Patrick Carroll, de origen británico (26 de Julio de 1927 – 31 de marzon de 2009), mas conocido como Danny La Rue y Harris Glenn Milstead de origen estadounidense (19 de octubre de 19457 de marzo de 1988), mas conocido como Divine, ellos han inspirado y alentado a cientos de jóvenes, que temían e xpresar su arte, gracias a ellos en la actualidad podemos disfrutar de una gran variedad de shows de transformismo.

Fotografia 2

Luego un poco más moderno llegó RuPaul Andre Charles (San Diego, California, 17 de noviembre de 1960), más conocido como RuPaul, que salto a la fama como Drag queen a principios de la década de los ’90 y genero una revolución multicolor, alcanzó ser tapa de las revistas mas famosas, protagonizó publicidades de los reconocidos cosméticos MAC y logró tener su propio reality Rupaul’s Drad Race, que se transmite por la cadena VH1 y ya va por su cuarta temporada; el mismo consiste en una competencia entre 12 drag queen, los cuales compiten a lo largo de 10 capítulos, para ganar la corona de ser la nueva Súper Estrella Drag Queen de los Estados Unidos.

De este reality han salido grandes personajes como Jessica Wild, JuJubee, Morgan McMichaels, Pandora Box, Nina Flowers, entre otros.

Fotografia 3

En una entrevista exclusiva que he tenido con JuJubee, confesó, “To be a drag queen means to blur the lines between the social construct of what a man and woman should be. Drag shows that people are people. Simple as that.” (Ser un Drag Queen significa nublar la línea entre lo que la sociedad cree que un hombre y una mujer deben ser. Los Drag Queen muestran que la gente es gente. Tan simple como eso).

Pero los Drag Queens, no existen solo en los Estados Unidos o en Europa, en la Argentina, en estos últimos 10 años estamos teniendo una movida muy importante la cual va cobrando mas fuerza y protagonismo día a día, entre los mas conocidos podemos destacar a La Barby; Gonzalo Costa (Bailando por un sueño); Fernando Parra, su personaje mas conocido es el de Mirtha Legrand, el cual ha sido presentando en varios oportunidades en canal trece en distintos programas; Gustavo Moro, es el imitador exclusivo de Moría Casan.

Fotografia 4

También entre otros no tan mediatizados pero igual de talentosos, encontramos a Dany Duran, Juan Manuel Sanders, Luis Guadalupe, Pablo Millan, Fede Carey, Carlos Debat, entre otros. Lo bueno de el arte del transformismo es la versatilidad del show, podemos solicitar shows del estilo teatro de revista, coreográficos, de humor, de imitación de alguna personalidad o un mix de todos, de esta manera podemos ofrecer, como dijimos al principio, un show que dejará a nuestros invitados con ganas de mas y quien les dice, de ser Drag Queen!

Marcelo Pinalli
Organizador Integral de Eventos.
Especialista en Protocolo y Ceremonial.

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge