Tecnología en Eventos I

Poco a poco vamos incorporando con más normalidad tecnología en los eventos. No hablo de grandes pantallas o fuegos artificiales, sino de elementos que interaccionan con el público o realizan un espectáculo distinto,

Un elemento que poco a poco se hace más cotidiano y por lo tanto más conocido son los cuadricópteros. Hoy día la nueva generación de cuadricópteros permiten ser controlados mediante wifi con un smartphone o tableta. Incluyen una cámara de HD que permite grabar videos, tomar fotografías, las cuales podemos compartilas a través de las redes sociales.

Este tipo de cuadricopteros cuenta con una cámara frontal que trasmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto con una resolución de 1280x720px.

Veamos un video de uno de estos cuadrocópteros para darnos una idea:

Estos cuadricópteros permiten obtener imágenes o filmaciones desde ángulos que normalmente no podríamos tener con equipos normales. Pero no solo pensemos en lo que podemos filmar o las fotografías que podemos obtener sino que incluso puede realizarse un espectáculo con los mismos cuadricópteros.

Un ejemplo es el espectáculo organizado en el evento Arts Electronica Futurelab que utilizó 49 cuadricópteros iluminados que vuelan coordinadamente creando espectaculares modelos 3D en la noche en el parque Danubio en Linz, Austria.

Vemos este hermoso espectáculo…

Un elemento a tener en cuenta, los cuadricópteros. Algo especial para un evento especial.

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Smallest Number

Translate »