Floraurbana 2007 contará con más de 3000 plantas

Los Príncipes de Asturias serán de nuevo Presidentes de Honor

Espartinas A24H.- Floraurbana vuelve a escena del 12 al 15 de abril en el recinto ferial de Tablantes, como una muestra de un modelo de ciudad en el que debe existir un equilibrio y una cohesión entre la construcción de un edificio y el cuidado y el respeto del medio ambiente. Un modelo que responde al de ciudad verde, símbolo de la construcción sostenible. Se trata por tanto de una feria en la que la naturaleza se convierte en el principal pilar de una exposición que se reparte en un recinto de 12.000 metros cuadrados.

Una de las zonas que mayor aceptación tiene en Floraurbana es el Mercado de Internacional de Flores, que está destinado a la exposición y venta al público de plantas y que estará situado en la Caseta Municipal. En este sentido, el mercado de Floraurbana 2007 comercializará más de 3.000 plantas de todo el mundo.
El visitante podrá encontrar plantas de interior y exterior, macetas de flor cortada procedentes de Holanda, plantas tropicales y plantas carnívoras. Puntualmente se regalarán especies de flor cortada a los visitantes. El mercado de flores acogerá también varias exposiciones de demostraciones de centros florales.

En cuanto a la adecuación paisajista del recinto ferial de Floraurbana, la organización va a utilizar 6.00 plantas de temporada entre las que destacan diferentes especies de palmeras, palos borrachos, parkinsonias, falsas pimientas, grácenas o yucas elephantites. La decoración del recinto, cuyas calles estarán cubiertas con toldos, quedará completada con distintas especies arbustivas y de flor.

El agua como fuente de vida, protagonista de esta edición de Floraurbana, se verá reflejada en la decoración de la feria con multitud de fuentes y un lago artificial donde irá situado el escenario donde se celebrarán distintos actos. En este sentido se ha preparado un recinto con cascadas de agua adornado con plantas típicas de ribera. También se realizará un exposición monográfica sobre el agua, donde se pueden observar distintas utilidades del líquido elemento. El agua será también el tema central de las actividades complementarias programadas para los niños a través de talleres, animación y cuentacuentos.

La feria, que se desarrollará del 12 al 15 de abril en el recinto ferial (cubierto por lo que no habrá problemas en caso de lluvia) de Tablantes y cuenta con un centenar de empresas cuya temática abarca desde la jardinería, el viverismo o el mobiliario urbano, así como distintas exposiciones. La inauguración de la muestra, que tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 13.30 horas. SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, D. Felipe de Borbón y Dña. Letizia Ortiz, han accedido a ocupar la presidencia de honor de Floraurbana 2007, al igual que lo hicieran en la anterior edición.

Fuente: Andalucía 24 Horas

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Smallest Number

Translate »