Bodas Hipster

¿Que es una boda Hipster?

tumblr_mls9pgTLxc1r9tmnyo1_1280_mod_web
Tienen un estilo retro, son divertidas, románticas y con una profunda conciencia ecológica.

La cultura Hipster es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes y cercana a estilos de vida alternativos.

Hipster deriva de la palabra “hip”. En los años 40 los músicos de jazz usaba la palabra “hip” para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, estilo negro wallison, lo cual incluía conocer de jazz. Los miembros de la subcultura fueron llamados “hepcats”, un término que luego se transformó en la palabra “hipster”. Hoy día a a las personas que suelen referirse como “Hipster” son aquellas que tienen estas características en su vestimenta, hábitos y costumbres, las cuales van variando dependiendo del país, región o estado.

Dentro de la “cultura hipster” podemos encontrar una gran variedad de movimientos alternativos, surgidos de la posguerra, como el hippie, el punk, el post-punk o el grunge. Esto significa que una boda hipster es un giro de 180 grados con respecto al estilo convencional.

Normalmente este tipo de ceremonia se suele celebrar al aire libre, rodeados de naturaleza o en rincones apartados y con cierta estética retro y un aire “rustic chic” como una granja o edificaciones realizadas con troncos.

No debe falta una mesa imperial de madera así como tampoco las flores naturales, el detalle de tela arpillera y las velas.

Un tema que hay que tener en cuenta es que debe haber comida orgánica y si es posible cupcakes.

El estilo de la novia debe ser muy romántica y femenina y un estilo vintage. Los vestidos utilizados deben ser similares a los de épocas pasadas y estar confeccionados con encaje, guipur o blonda.

El pelo y maquillaje deberá tener una apariencia completamente natural y coronas de flores campestres.

El novio debe ir sin traje, con camisa, chaleco y tirantes pudiendo opcionalmente usar gorra o boina.  En lo posible usar zapatillas Converse, boutonniers y gafas.

Un estilo muy diferente y personal a tener en cuenta.

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Smallest Number

Translate »