Raw Food o Crudivorismo. Que es?

Debemos tener en cuenta que generalmente, por no decir siempre, las nuevas modas vienen con un nombre que está en inglés. Así que deberíamos hablar que la moda gastronomica puede llamarse Raw Food que en castellano significa alimentos crudos.
También, si buscamos un poco en el diccionario, podríamos llamarlo Crudivorismo, estamos hablando de comer alimentos en estado natural, sin conservantes, ni fermentados, ni cocinados. Los que practican este tipo de dieta aseguran que es la única forma en comer sin destruir las propiedades de los alimentos.

raw_food
Si bien suena raro sentarse a la mesa con una comida que no pasa por la cocina esta tendencia es cada vez mayor y es por eso que no resulta para nada extraño que pronto tengamos ante nosotros eventos donde gran parte del catering sea Raw Food o Crudivorista.
Otro motivo por el cual está teniendo mas adeptos es que se alude a que la denominada “leucocitosis digestiva”, proceso por el cual, al ingerir alimentos cocinados, el sistema inmunológico se ve obligado a echar mano a los leucocitos al entrar en el cuerpo productos ajenos a la fisiología humana.
En esta modalidad o concepción alimentaria los alimentos se clasifican en siete grupos dependiendo de su “frecuencia vibratoria”. Cada uno de estos grupos se relaciona con un centro energético, generador o chakra que a su vez controlan las emociones y las funciones de los órganos incluidos en sus respectivos grupos.
Si uno piensan con mas cuidado, el crudivorismo es algo que hemos echo, como especie humana, mucho tiempo hace mucho tiempo.
Me parece una temática muy interesante para tener en cuenta incluso en un evento temático donde la comida sea parte de esta tendencia.
Seguramente debe haber algunas personas que cuestionan comer todo natural, ya que en algunos casos podríamos tener pérdida de sensaciones organolépticas, pero como toda moda o estilo es bueno tenerlo en cuenta y sobre todo saber de que estamos hablando.
Recuerden que la dieta del crudivorista puede contener frutas, frutos secos, semillas, huevos, pescado, carne y productos lácteos no pasteurizados o no homogeneizados.
Sería interesante pensar en un evento cuya temática sea el Raw Food y donde el desafío realmente va a estar en la ambientación, algo que dejo a tu imaginación.

 

Más Información: wikipedia.org

 

Contenido
Ambientación y Eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Please enter the Smallest Number

Translate »