Jardín Zen (Karensansui) realizado con dulces

Expliquemos primero que el concepto de jardín Zen es considerado un mito por muchos críticos, y entre ellos por expertos en jardinería y budismo japoneses.
Jardín Zen es una creación occidental de finales del siglo XX que no tiene fundamento en la jardinería japonesa. Lo que sí existe es, por supuesto, la estética Karesansui o jardín seco.
El Karensansui es un estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda y que contiene grava, rocas, arena y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales.

jardin_zen_dulce_02

Estos jardines tienen dimesiones limitadas y como mucho tienen un tamaño de 10×30 metros.
La arena rastrillada representa el mar en torno a las rocas que se rastrillan en forma de anillos, como ondulaciones en el agua. También se rastrilla en paralelo a la plataforma.
En este caso vamos a ver un jardín seco realizado con dulces japoneses. Está realizado con sésamo negro (las rocas) y azúcar (la arena).

jardin_zen_dulce_03

Tomori Saito, su creador, nos permite crear un “Shin-an-ji Rock Garden”. Saito contó con la colaboración de un gran equipo, entre ellos Shohei Sawada, diseñador, y el pastelero Motohiro Inaba.
El implemento que no es comestible en este jardín es el rastrillo.

jardin_zen_dulce_01
Más información:
Uchapa

Contenido
Ambientación y Eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Please enter the Smallest Number

Translate »