HALLOWEEN

ae0711080hallow 8 HALLOWEEN Ambientación, disfraces, brujas y algo más…
La fiesta de Halloween de la cultura céltica y era celebrada principalmente por los países anglosajones como Irlanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Halloween es una palabra derivada de la expresión inglesa All Hallow’s Eve significa Víspera del Día de los Santos, por tal motivo se celebra el 31 de octubre, donde el pueblo celta se ponía de acuerdo en realizar una serie de ritos yambientaciones para espantar a los muertos.
La fuerza expansiva de la cultura hizo que Estados Unidos popularizara la tradición, donde los niños se disfrazan con ropas de brujas, muertos, diablitos o esqueletos para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta de su barrio.

La fuerza expansiva de la cultura hizo que Estados Unidos popularizara la tradición, donde los niños se disfrazan con ropas de brujas, muertos, diablitos o esqueletos para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta de su barrio.
ae0711080hallow 2 HALLOWEEN Cuando los vecinos abren la puerta los niños pronuncian la tradicional frase “Truco o trato” o “Dulce o truco” (proveniente de la expresión inglesa “trick or treat”) donde los adultos participan de los festejos esperándolos con algunos dulces, caramelos, dinero a título de recompensa por espantar a los muertos paseando por las calles con sus disfraces de horror.
ae0711080hallow 3 HALLOWEEN Dicho festejo data de más de 3000 años a finales del verano celta, el 31 de octubre.
Cuenta la tradición que el ganado era llevado a los establos para protegerlos del invierno, y ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitar este hecho, los pobladores celtas decoraban sus casas con huesos, calaveras colgantes y adornos de espanto para asustar a los muertos y que no se detuvieran en sus casas así seguían de largo.
De ahí la costumbre de decorar las casas con motivos siniestros murciélagos colgando, fantasmas y calaveras además de disfraces de brujas, esqueletos y demonios.
ae0711080hallow 6 HALLOWEEN
El significado de la Calabaza
ae0711080hallow 1 HALLOWEEN
Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior.
Aunque originariamente… se utilizaban nabos en lugar de calabazas, los que eran vaciados e introducían una brasa en su interior para iluminarle el camino a los muertos que venían a la tierra esa noche.
Por otra parte corre la leyenda de un tal Jack que dice ….. que después de morir no pudo ir ni al cielo ni al infierno y vago por el mundo con una calabaza hueca con una llama en su interior.
ae0711080hallow 5 HALLOWEEN
Actualmente esta costumbre de festejar Halloween se ha transmitido también a los adultos en varios países del mundo.
Hoy es un negocio que mueve millones …. Donde se potencian la estrategias de marketing para vender más y ofrecer diferentes alternativas con motivos para el encuentro y la diversión.
En Argentina Halloween ha tomado mucho auge, donde este año se acoplaron una cantidad de restaurantes, bares y pubs con creativas propuestas.
Estos negocios han hecho una apuesta especial a la ambientación temática decorando con calabazas huecas, velas, murciélagos colgantes y calaveras artificiales sus negocios, ofreciéndoles un clima especial y único a sus clientes.
Mozos y mozas disfrazados de brujos se encargaron de atender al público.
Hubo promoción de tragos asquerosos… Y platos especiales diseñados para la ocasión por los mejores chefs
Otros optaron por ofrecer body painting, bandas de música celta y cantos líricos.
Empresas de golosinas hicieron su apuesta a Halloween sacando al mercado calabazas con caramelos y otros productos temáticos.

ae0711080hallow 4 HALLOWEEN

Por otra parte España ya unos 7 años que es un boom donde niños y adultos festeja Halloween se rumorea que está compitiendo con el Festejo de Carnaval.
Los disfraces más vendidos y solicitados por los españoles fueron los de vampiros, brujas, fantasmas y esqueletos, una venta de un 25 % más, que el año anterior.
En Perú por ejemplo… compiten Halloween y la Música criolla.
La música criolla de Perú con sus valses y cantos autóctonos que han sonado por las calles dándole vida a la gente por años, actualmente le ponen resistencia en participar a los festejos de Halloween que prefieren mantener sus festejos nativos.
Dicha resistencia ha generado la creación de una fiesta híbrida … llamada ” Criween ” mix de Criollo + Halloween, pueden ir a lugares a escuchar música criolla e ir vestidos o disfrazados..
ae0711080hallow 7 HALLOWEEN En fin… el tema es que festejos que hoy por hoy se celebran, se convirtieron en una verdadera moda y en muy buenos negocios…. más allá de sus verdaderos orígenes…
Ambientación y Eventos
Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge