Impresora 3D para dulces

En Alemania se presentó la primera impresora 3D que produce dulces, se llama “Magic Candy Factory”, en castellano “Fábria Mágica de Dulce”.
Esta máquina se encuentra en el café Katjes Grün Ohr donde las personas pueden imprimir sus propios dulces.

imp3D_caramelos_04

Como siempre, las impresoras 3D permiten que el límite sea la imaginación y en este caso el proceso de fabricación del dulce es muy sencillo ya que uno puede elegir la forma del dulce de un catálogo de 15 formas donde pueden encontrar animales, logotipos o personajes entre otros. Luego se selecciona el color y el sabor.

imp3D_caramelos_01

Cada dulce tarda alrededor de 3 a 10 minutos dependiendo de la forma seleccionada y pueden pesar de 7 a 15 gramos con un costo, actualmente de 5 euros cada uno.
Lo más interesante es que los dulces son libres de gluten, de lactosa y veganos ya que los ingredientes utilizados son básicamente de agentes vegetales.
Los saborizantes que utiliza son naturales a base de frutas y extractos vegetales.

imp3D_caramelos_03

Como vimos en la nota “Impresoras 3D de comida”, donde se imprime productos de azúcar y en “PancakeBot – Impresora de panqueues” cada día nos vemos inmersos en una nueva revolución cultural donde las impresoras 3D van a permitir un cambio radical de hábitos.

Más Información: Magic Candy Factory

Contenido
Ambientación y Eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Please enter the Smallest Number

Translate »