Cóctel o Cocktail – El origen

La palabra cocktail aparece por primera ves impreso el 6 de mayo de 1806 en un periódico semanal llamado “The Balance and Columbian Repository”.
En ese momento un lector le escribe al director aclarando el significado de la palabra cocktail. Según ese lector es una mezcla estimulante basado en alcohol, azúcar, amargos y agua.
Y esa fue la receta durante años hasta que en el año 1889 nace una nueva receta en Kentucky. Se dice que un Coronel quería seguir bebiendo Whisky reduciendo su sabor y su elevado grado alcohólico. Varió su sabor con azúcar, el amargo de la angostura y el toque cítrico de la piel de naranja.
Hay quienes dice que años antes, en 1870, en Nueva York un barman lo improvisó para obsequiar a la madre de Churchill que estaba de visita en la ciudad.
Hoy el Cocktail tiene una elegante aparciencia, debe contener abundante hielo para rebajar su fuerte sabor lenta y suavemente.

Set of alcohol cocktails isolated on white

Es un trago idóneo para profesionales, ejecutivos, etc.
Hoy se define como una preparación a base de mezcla de diferentes bebidas, que contiene una o más bebibdas alcohólicas, aunque puede ser preparado sin bebidas alcohólicas, aunque puede ser preparado sin bebidas alcohólicas a base de otros ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc.
Generalmente estas bebidas son servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).
Por último debemos decir que el escritor H. L. Mencken afirmó en 1946 que había encontrado 40 supuestas etimologías. Aunque la palabra del inglés cock’s tail, que significa cola de gallo.

orange-strawberry-peach-cocktails

Hubo un establecimiento en el puesto de San Francisco de Campeche, México, donde vendian unas bebedias mezclando dos o tres tipo de aguardiente con jugos de frutas, las cuales por su colorido se llamaban cola de gallo. Esta bebida tuvo una rápida aceptación entre los visitantes. Los extranjeros de habla inglesa lo llamaban “cock tail” o cola de gallo y de esa manera a internacionalizar la palabra en estados unidos.
Actualmente hay muchas variedades de cocteles y aún hoy nacen nuevas recetas.

Más Información: Wikipedia

Contenido
Ambientación y Eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Please enter the Smallest Number

Translate »