Impresoras 3D de comida que crecen por si mismos

En varias ocasiones hemos hablado sobre las impresoras 3D donde hemos visto “imprimir” jardines a media en “Imprimiendo un Jardín a medida” e incluso como hacer galletas en “Moldes para cortar galletas muy especiales”. También hablamos de impresoras 3D que imprimen comida en “Impresoras 3D de comida”.
La particularidad de esta nota es que estamos presentando una impresora 3D que van a imprimir comestibles que podrían “crecer” por sí mismos.
Este es el proyecto presentado por la diseñadora Chloé Rutzerveld que tiene el nombre de Edible Growth (crecimiento comestible).
El proyecto se basa en la idea de imprimir contenedores naturales en los cuales podrían crecer hongos y plantas comestibles.

imprimir_comida

Según Chloé este proyecto presenta enormes potenciales en el futuro de la alimentación. El recipiente natural que imprime contiene esporas, levaduras y semillas que con el paso de unos cico días van creciendo y madurando en su interior generando plantas comestibles.
Si este proyecto continúa podría crear alimentos sostenibles con el medio ambiente ahorrando materias primas e incluso el costo de transporte y por ende la contaminación que éste genera.

 

imprimir_comida_2

 

Más Información: demilked.com

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Smallest Number

Translate »