Música de los años 20.. para eventos

Los años 20 fue una era marcada entre dos guerras, surgimiento del feminismo y del socialismo acompañado de un veloz cambio en la moda, el arte, la literatura y la música.

 

años 20

La escena musical en Brodway en Nueva York estaba en su época dorada donde se producían más de 50 espectáculos nuevos anualmente.

Veamos un referente de época y más actual de la coreografía de esta hermosa época.


Los años 20 generaron una generación de músicos y cantantes que mantuvieron entretenido al mundo durante 2 décadas.
Louis Armstrong y Earl Hines fueron dos legendarios músicos del Jazz que emergieron del movimientos de los discos de raza.

Y en este momento como no escuchar a Louis Armtrong…


También otro subgénero del jazz que surgió en esa década fue el “Big Band” que se diferenciaba de las bandas del Jazz básicamente por su número de integrantes.
En esa época el nombre de la banda generalmente tenía el nombre de su líder. Fletcher Henderson es quien comenzó con el sonido Big Band durante los 20.


En la década del 20 fue furor una variedad del foxtrot, nos referimos al charlestón. Un baile llamado así por la ciudad puerto de Charleston en Carolina del Sur.
Este ritmo se popularizó en los Estados Unidos por una melodía de 1923 llamada “The Charleston” por el compositor y pianista P. Johson que se originó en el espectáculo de Brodway Runnin Wild y se convirtió en uno de los éxitos más populares de la década.

Para finalizar escuchemos a James P.  Johnson en “The Charleston” en 1925

Más Información: Google 

Contenido
Ambientación y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Smallest Number

Translate »